Jueces de Cetrería de la FAC participan en una jornada de formación sobre el perro de muestra

Jueces de Cetrería de la Federación Andaluza de Caza participaron ayer en una jornada de formación sobre el perro de muestra dirigida a mejorar su preparación para el enjuiciamiento de las modalidades en las que éste interviene (Bajo Vuelo con Perro de Muestra y Altanería con Perro de Muestra).

Los 17 jueces titulares y en prácticas de la FAC se dieron cita en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga”, donde se desarrolló una jornada técnica con formación teórica y práctica en en la que se abordaron todos los cuestiones y temas que se deben conocer sobre el perro de muestra: desde su origen y evolución; hasta su papel e importancia en las competiciones de caza o prácticas sobre su enjuiciamiento.

Tras el almuerzo en convivencia, incluido en la jornada, se abordaron las dudas sobre la teoría y las prácticas, se expusieron las cualidades naturales y adiestramiento y se procedió a la evaluación de los participantes para finalizar la formación.

Esta jornada sirvió, además, como convivencia para todos los jueces, que aprovecharon el día de trabajo para unificar criterios en relación a su trabajo de enjuiciamiento en las pruebas de Cetrería, así como para poner en común experiencias, dudas y propuestas de mejora en relación a la modalidad.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.