Juanma Moreno firma la adhesión del PP de Andalucía al Pacto Andaluz por la Caza

Juanma Moreno firmó ayer en Salinas (Málaga) la adhesión del Partido Popular de Andalucía al Pacto Andaluz por la Caza propuesto por la Federación Andaluza de Caza dentro de la campaña #LaCazaTambiénVota para recabar el apoyo de todos los partidos políticos con la caza comprometiéndose con un documento que contiene siete medidas tangibles y concretas para garantizar el futuro de la actividad cinegética.

La firma de adhesión del candidado del PP de Andalucía y presidente en funciones de la Junta de Andalucía tuvo lugar en un acto celebrado en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de la FAC con presencia de un centenar de cazadores, que fueron testigos del compromiso de Moreno y de los populares andaluces con la defensa de la caza.

Durante la firma, Moreno destacó el papel fundamental de los cazadores en la conservación del patrimonio natural andaluz, motivo por el que el pasado 28 de febrero la Junta de Andalucía concedió a la Federación Andaluza de Caza la Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental. “La adhesión a este Pacto supone renovar por otros cuatro años el compromiso que ya adquirmimos con la caza y que hemos demostrado con medidas concretas como la baja de los precios de licencias de caza, la Orden de Cetrería, el adelanto en la publicación de la Orden de Vedas, la declaración de la Montería y Rehala como Bien de Interés Cultural ó la bajada de las tasas en aprovechamientos cinegéticos de montes públicos” señaló Juanma Moreno durante su intervención.

El candidato de los populares andaluces puso, además, especial atención en algunos de los proyectos a acometer y que coinciden con las demandas de la Federación en el Pacto Andaluz por la Caza: recuperación de la Caza Menor, soluciones para el Silvestrismo ó la socialización de la caza y defensa de su identidad fueron algunos de los objetivos de futuro fijados por Moreno.

La firma de Juanma Moreno supone la primera adhesión de un candidato al Pacto Andaluz por la Caza y su participación en la campaña #LaCazaTambiénVota impulsada por la FAC para llevar la caza al debate electoral y obtener el compromiso de todos los partidos con su defensa.

Precisamente, los actos de #LaCazaTambiénVota continuarán hoy el encuentro con cazadores organizado junto a Macarena Olona, candidata de Vox, y el próximo martes 14 de junio con Juan Espadas, candidato del PSOE Andaluz.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.