Jerónimo Relaño en Veteranos e Iván Tébar en Junior, campeones andaluces de Caza Menor con Perro 2022

Los jiennenses Jerónimo Relaño Santiago, en categoría Veteranos, e Iván Tébar Ruiz, en Juniors, se proclamaron ayer como nuevos campeones andaluces de Caza Menor con Perro para ambas categorías en el Campeonato Autonómico celebrado en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Mijas (Málaga).

El trabajo de la Junta Directiva de la Sociedad de Cazadores de Mijas, con su presidente Lázaro Moreno a la cabeza, y la cesión de unos terrenos que propiciaron el disfrute permitieron desarrollar con éxito una competición en la que se dieron 60 lances entre todos los participantes, realizando 73 disparos y consiguiendo capturar 19 perdices y tres zorzales.

Veteranos

En la categoría Veteranos, Jerónimo Relaño Santiago, representante de Jaén de 69 años, se impuso en la clasificación general y se proclamó Campeón de Andalucía Veterano con 2.200 puntos resultado de presentarse en el control con tres perdices y un zorzal en su morral. Subcampeón de Andalucía fue el granadino Antonio González Rodríguez con 2.100 puntos, con tres perdices, mientras que el tercer cajón de podio lo ocupó Antonio Relaño Santiago con dos perdices y 1.400 puntos.

La clasificación general quedó de la siguiente manera:

  1. Jerónimo Relaño Santiago (Jaén) – 2.200 puntos
  2. Antonio González Rodríguez (Granada) – 2.100 puntos
  3. Antonio Relaño Santiago (Jaén) – 1.400 puntos
  4. Manuel Vizcaíno Quintero (Huelva) – 800 puntos
  5. José Luis Domínguez Martín (Málaga) – 800 puntos
  6. Jean Claude Jurado (Málaga) – 750 puntos
  7. José Antonio Guerrero del Paso (Granada) – 750 puntos
  8. José Pérez Expósito (Córdoba) – 0 puntos
  9. Antonio F. Palacios Herrero (Córdoba) – 0 puntos
  10. Alfonso Morales Castro (Cádiz) – 0 puntos

 

Junior

Por su parte, el también jiennense Iván Tébar Ruiz fue el Campeón de Andalucía Junior gracias a los 1.100 puntos cosechados merced a las dos perdices entregadas en el morral. David Vargas Roldán, representante de Córdoba, se alzó como subcampeón andaluz con 750 puntos obtenidos de abatir una perdiz y dos zorzales y superó a Tomás Velasco Flores, de Almería, que quedó tercero con 550 puntos con una perdiz.

La clasificación general quedó así:

  1. Iván Tébar Ruiz (Jaén) – 1.100 puntos
  2. David Vargas Roldán (Córdoba) – 750 puntos
  3. Tomás Velasco Flores (Almería) – 550 puntos
  4. Javier Almansa Pavón (Jaén) – 550 puntos
  5. Jorge Olmo Aguilar (Granada) – 550 puntos
  6. Alfonso L. Santos Carnerero (Huelva) – 0 puntos

Durante la entrega de premios, tanto el delegado provincial de la FAC en Málaga, Pedro Acedo, como el delegado de Competiciones de la Federación Andaluza de Caza, Daniel González, agradecieron el trabajo, la entrega y la colaboración desinteresada de la Sociedad de Cazadores de Mijas, perdiendo incluso un día de caza, para organizar una vez más una prueba oficial de la Federación.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.