Iznalloz acogió la primera cita de la temporada para los cetreros andaluces

La localidad granadina de Iznalloz ha acogido este fin de semana la primera cita de la temporada para los cetreros federados andaluces con la disputa del Campeonato Abierto de Cetrería celebrado con motivo de la Feria Provincial de Caza que, tras dos años de parón por el Covid-19, volvió este fin de semana al municipio nazarí.

La prueba, primera piedra de toque para algunos de los cetreros que esta temporada competirán en el campeonato andaluz, contó con 17 cetreros inscritos en las modalidades de Bajo Vuelo para Harris, Bajo Vuelo para Azores y Bajo Vuelo con Perro de Muestra durante dos jornadas que transcurrieron un ambiente de deportividad y convivencia, y que permitieron disfrutar del excelente campo de vuelo cedido por la Sociedad de Cazadores de Iznalloz.

El almeriense Kevin Ramos Velasco, con 96 puntos, dominó la clasificación en la modalidad de Bajo Vuelo para Harris y se subió al primer cajón de un podio que quedó configurado por los siguientes nombres:

  1. Campeón – Kevin Ramos Velasco
  2. Subcampeón – Juan Antonio Lechuga
  3. Tercer clasificado – José Almansa

En Bajo Vuelo para Azores, Israel Jesús González Moreno consiguió holgadamente el primer puesto con 150 puntos. El podio de los tres primeros clasificados fue el siguiente:

  1. Campeón – Israel J. González
  2. Subcampeón – Juan Antonio Jiménez
  3. Tercer clasificado – Antonio Cuevas

Por último, en la modalidad de Bajo Vuelo con Perro de Muestra la victoria fue para Antonio Cuevas con 147 puntos. El podio quedó conformado así:

  1. Campeón – Antonio Cuevas
  2. Subcampeón – Juan Antonio Molina

Desde la Federación Andaluza de Caza agradecemos a la Sociedad de Cazadores de Iznalloz y a su Ayuntamiento por acoger y hacer posible esta prueba. Por su parte, el delegado andaluz de Cetrería de la FAC, Francisco Sedeño, agradeció a cetreros y público su participación en esta primera prueba del calendario, así como el trabajo de jueces, sembradores y colaboradores imprescindibles para desarrollar la competición.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.