La FAC presentará mociones en apoyo de la caza y el silvestrismo en todos los municipios andaluces

La Federación Andaluza de Caza presentará, a través de sus sociedades de cazadores y peñas, mociones en apoyo de la caza y el silvestrismo en todos los municipios andaluces. De esta manera, el organismo federado pone en marcha desde hoy la campaña “En las Municipales, #LaCazaTambiénVota”, que buscará introducir ambas actividades en el debate político de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, pudiendo conocer la postura de cada agrupación local en relación a ambas.

Para ello, la FAC ha elaborado una moción de apoyo a la caza y el silvestrismo en la que se reconoce la importancia social, económica y medioambiental de ambas actividades y que presentará en todos los ayuntamientos andaluces a través de sus sociedades de cazadores y peñas silvestristas, a las que se el organismo federado andaluz pide “máxima implicación” en un proyecto crucial para defender su modo de vida.

El resultado de cada moción, tanto si es aprobada como si se rechaza, quedará registrado y se conocerá el tiempo real a través de una página web, que estará disponible en los próximos días, en la que el cazador podrá consultar cualquier pueblo andaluz y conocer: estado de la moción (en trámite, aprobada ó rechazada), partidos que la han apoyado y partidos que han votado en contra; además de poder descargar el acuerdo plenario o acceder a enlaces, fotos o vídeos de los plenos de cada municipio.

“Con este proyecto, damos un paso más en #LaCazaTambiénVota de manera que, antes de las Elecciones Municipales, el cazador va a poder saber qué opina cada partido político de su pueblo sobre la caza o el silvestrismo” señala José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añade que “es un proyecto ambicioso en el que el protagonismo y el trabajo será para las sociedades de cazadores y peñas silvestristas, que nos van a permitir visibilizar la fuerza social de la actividad en Andalucía, sobre todo a nivel local”.

Cabe recordar que la Federación Andaluza de Caza cuenta con casi 1.400 sociedades de caza y peñas silvestristas, que aglutinan a un total de casi 100.000 aficionados, repartidas en los 778 municipios andaluces. 

¿Cómo participar en #LaCazaTambiénVota?            

Las sociedades de caza y peñas silvestristas que deseen participar e implicarse en “En las Municipales, #LaCazaTambiénVota” presentando la moción en su Ayuntamiento deberán ponerse en contacto por teléfono o mail con la Delegación Provincial de la FAC correspondiente a su provincia, que le facilitará el modelo de moción elaborada por la Federación así como todas las instrucciones para su presentación, seguimiento y comunicación al objeto de reflejar los resultados en la web habilitada para ello.

Para consultar los datos de contacto de tu Delegación Provincial de la FAC haz click aquí.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.