El tercer programa de “La Naturaleza de la Caza”, dedicado a la labor de los guardas de nuestros cotos

Desde este sábado está disponible el tercer programa de La Naturaleza de la Caza, el programa de radio por Internet de los cazadores andaluces, editado por la Federación Andaluza de Caza y que, en esta ocasión, aborda el papel y la figura de los guardas de nuestros cotos de caza como principales vigilantes y conservadores del medio ambiente y la caza andaluza.

Este tercer programa se plantea como un homenaje a los guardas de nuestros cotos de caza recogiendo en testimonios de guardas de distintas zonas de Andalucía las anécdotas, vivencias, historias muy diversas y reflexiones que resumen el enorme trabajo de una figura clave para conservar el medio ambiente y la caza como custodios y centinelas del territorio. El furtivismo, la lucha contra los incendios, la gestión de conflictos, la ayuda constante al cazador, sus labores en relación a la gestión cinegética o su colaboración en la lucha contra la delincuencia ambiental son algunos de los temas tratados a través de los propios guardas que participan en el programa.

El broche de oro lo pone una entrevista a Juan Luis Esquinas, el cazador onubense que el pasado 26 de febrero recibió el Premio al Mérito Medioambiental de Andalucía por su colaboración en la extinción y restauración de los daños del incendio en Almonaster la Real (Huelva) que tuvo lugar el pasado mes de agosto. 

Puedes escuchar el programa aquí:

Si quieres contactar con el programa para plantear tus dudas, consultas o proponer temas que te preocupen o interesen, puedes hacerlo a través de:



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.