El guarda de la Sociedad de Caza de Carcabuey recupera un buitre desorientado y muy debilitado

El guarda de la Sociedad de Cazadores de Carcabuey, Valentín Gómez, recuperó ayer un ejemplar de buitre común que se encontraba desorientado y muy debilitado en las inmediaciones del coto de esta sociedad de caza cordobesa.

El guarda del coto de Carcabuey recibió aviso de varias personas que durante la mañana avistaron a esta especie protegida en un paraje del municipio. Tras capturarlo, y comprobar su precario estado de salud, Gómez procedió a posterior entrega al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, donde los Agentes de Medio Ambiente y técnicos procederán a su recuperación y posterior suelta.

“Frente a quienes lanzan mensajes de odio contra los cazadores a través de las redes sociales desde sus despachos o desde la playa, los cazadores siguen demostrando que son los primeros y principales custodios del medio ambiente explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien ha felicitado a la Sociedad de Cazadores de Carcabuey y a su guardería por una actuación que demuestra, una vez más, que la caza es sinónimo de protección al medio ambiente.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.