¿Cómo actúan las mafias que roban, maltratan y abandonan perros de caza?

Frente a las cifras manipuladas, y sin ningún fundamento, de abandono y maltrato de perros de caza que determinados colectivos emplean para criminalizar a la actividad cinegética, los cazadores se enfrentan a una realidad que para muchos se ha convertido en un verdadero calvario: las mafias dedicadas al robo y explotación de sus perros en el mercado negro. El noveno programa de “La Naturaleza de la Caza”, el podcast de la caza andaluza, analiza cómo actúan estas mafias que, según reconoce la propia Guardia Civil, son una fuente principal del maltrato y abandono de perros de caza.

Concretamente, el noveno programa de radio por Internet de la Federación Andaluza de Caza recoge testimonios de tres cazadores afectados por una de estas mafias que lleva varios meses operando en las provincias de Sevilla y Huelva sin que, por el momento, hayan sido detenidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. A través de sus testimonios, estos cazadores nos explican cómo actúa esta mafia y cómo se sienten ellos tras haber perdido a sus compañeros de caza.

El programa cuenta también con la participación de Francisco Pérez, coordinador de los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza, quien aclara desde el punto de vista jurídico cómo proceder ante estas situaciones, cómo puede ayudar la Federación a los afectados y qué posibles soluciones se plantean ante este gravísimo problema que el propio organismo federado lleva años denunciando como causa principal de muchos de los maltratos y abandonos que se producen.

El programa, que además informa de los trabajos que ya está realizando la FAC para redactar las alegaciones al Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal en Andalucía, cuenta con el cierre de Juan Beltrán, delegado de jueces de Podenco Andaluz, Maneto y Orito de la FAC, quien pone una nota de emoción y reflexión a un programa que arroja luz sobre una de las principales lacras del sector cinegético.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.