Cazadores de Benalmádena rescatan un Búho Real dañado

Cazadores de la Sociedad de Caza “Benalroyo” de Benalmádena (Málaga) rescataron este sábado un Búho Real dañado que encontraron en sus acotados con signos de desorientación tras haberse golpeado durante alguno de sus vuelos.

El ave se encontraba refugiada en el interior de una caseta y tenía contusiones en el pico. Tras darse cuenta, miembros de la Sociedad de Caza de Benalmádena acudieron a lugar para proceder a su rescate y posterior entrega a los agentes de Medio Ambiente, que lo trasladaron al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), donde ya se recupera de sus lesiones.

“Ésta es una nueva actuación que demuestra que los cazadores no sólo son los primeros y principales custodios del medio ambiente, sino que además son fundamentales en la conservación de especies protegidas” señala Pedro Acedo, delegado provincial de la FAC en Málaga, quien destaca el compromiso de los cazadores malagueños con el mantenimiento del patrimonio natural de su provincia.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.