El Ayuntamiento de Córdoba aprueba la moción de la FAC en apoyo de la caza y el silvestrismo

El Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer la moción en apoyo de la caza y el silvestrismo presentada por la Federación Andaluza de Caza a través de la campaña "En las Municipales, #LaCazaTambiénVota".

La moción plenaria se aprobó por mayoría al contar con el apoyo del Partido Popular de Córdoba, que llevó al pleno la moción propuesta por la FAC, el PSOE de Córdoba, Ciudadanos y UCOR. Por su parte Izquierda Unida y Ganemos Córdoba no apoyaron la moción y votaron en contra.

La Federación Andaluza de Caza quiere agradecer públicamente a los grupos municipales que respaldaron la moción su apoyo a una actividad que en Córdoba genera riqueza y cohesión social en las zonas rurales más desfavorecidas y que favorece la conservación. Además, agradece al PP que llevara a Pleno la moción de la FAC y recuerda que se están ultimando los detalles de una página web en la que se recogerá la postura frente a la caza de todos los partidos a nivel local.

La campaña #LaCazaTambiénVota ha presentado, hasta el momento, mociones en 270 ayuntamientos de toda Andalucía, si bien las sociedades de cazadores y las Delegaciones Provinciales de la FAC siguen movilizando para llegar a todos los municipios andaluces. Precisamente, ayer también se aprobó la moción en el Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén). 

“Necesitamos el compromiso, ayuda y trabajo de todas las sociedades de cazadores andaluzas para demostrar la fuerza social de la caza en Andalucía. La colaboración es tan simple como presentar las mociones en los ayuntamientos de sus municipios, sin embargo supone un gesto decisivo en la labor de defensa de la actividad cinegética y el silvestrismo” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.