Arjona echa el telón a las selectivas del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2022

La localidad jiennense de Arjona, con la Sociedad de Cazadores “Urgavona” y su Ayuntamiento a la cabeza, ha vuelto a volcarse con la Cetrería andaluza para acoger durante este fin de semana la segunda y última selectiva del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2022 antes de la final autonómica. 

La selectiva, que reunió a 35 participantes en las modalidades de Altanería con Perro de Muestra, Altanería, Bajo Vuelo con Perro de Muestra y Bajo Vuelo (Azores y Harris), se configuró como un fin de semana de Cetrería, competición y convivencia que no sólo reunió a los cetreros en el campo de vuelo, sino que en la tarde del sábado -una vez finalizada la competición- tuvo tiempo para articular una conferencia divulgativa sobre la cetrería, a cargo de Juan Millán Hermoso, una visita turística que recorrió los principales encantos de Arjona y una cena cetrera de hermandad en la que se pusieron en común vivencias y experiencias en torno a este arte milenario de caza.

En el plano competitivo, las jornadas del sábado y de ayer arrojaron los siguientes vencedores en de la selectiva en las diferentes modalidades:

ALTANERÍA CON PERRO DE MUESTRA

  1. Gillermo Girón Flores
  2. José Luis Pérez González

ALTANERÍA

  1. Francisco Ruz Torreras
  2. José Francisco García Vega
  3. Rafael Valero Morales

BAJO VUELO CON PERRO DE MUESTRA

  1. José J. Sánchez Aguilar
  2. Luis Concepción García
  3. Antonio Cuevas López

BAJO VUELO AZOR

  1. Juan A. Pérez Fernández
  2. Miguel Ángel Martos Estació
  3. Joaquín Montero Lanzas

BAJO VUELO HARRIS

  1. Juan A. Pérez Fernández
  2. Justo Nieto Ruiz
  3. Aurelio López Borrallo

La clasificación general con el puesto y puntuación de cada participante se adjunta al final de esta noticia para su consulta y descarga, mientras que la relación de clasificados de las dos selectivas para la final andaluza se publicará mañana.

Durante la entrega de premios, y en virtud al acuerdo de colaboración establecido con la FAC para el Campeonato de Andalucía de Cetrería, DeAbelK3 -referente en la selección, cría y adiestramiento de Epagneul Breton- entregó dos premios a los mejores perros en la prueba en la modalidad de Altanería con Perro de Muestra y Bajo Vuelo con Perro de Muestra. Estos premios recayeron en Thor, propiedad de Guillermo Girón, y Coto, propiedad de Luis Concepción, respectivamente.

Desde la Federación Andaluza de Caza agradecemos a la Sociedad de Cazadores Urgavona y al Ayuntamiento de Arjona su implicación para hacer posible que el Campeonato Andaluz de Cetrería haya vuelto un año más a un municipio que siempre se entrega en cuerpo y alma a la Cetrería y a la FAC. Asimismo, el delegado andaluz de Cetrería, Francisco Sedeño, agradeció a Microsensory y DeAbelK3 su apuesta por la Cetrería y por la Federación apoyando una prueba más con su presencia y participación y a Juan Millán Hermoso su labor de divulgación en favor de la modalidad.

Tras la disputa de las dos selectivas, el Campeonato de Andalucía de Cetrería 2022 encara su recta final mirando a la final autonómica, que se disputará el 3 y 4 de diciembre en la localidad sevillana de Osuna, donde se decidirán los campeones andaluces de las distintas modalidades cetreras.

A continuación se adjunta la clasificación general de la segunda selectiva del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2022 disputada este fin de semana en Arjona.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.