Análisis del programa electoral del PP de Andalucía en materia de caza

A través de la campaña #LaCazaTambiénVota analizamos los programas electorales de todos los partidos políticos buscando las propuestas que interesan y/o afectan a la caza andaluza. Éstas son las propuestas en materia de caza el Partido Popular de Andalucía:

En el apartado APUESTA POR LA CAZA SOSTENIBLE (páginas 174 y 175) el programa electoral del PP de Andalucía incluye las siguientes propuestas:

 

– Ampliaremos el Protocolo con la Federación Andaluza de Caza para la defensa y el impulso de la caza en Andalucía, incluyendo las nuevas demandas del sector cinegético, incluidas aquellas relativas a la investigación científica aplicada al medio natural.

– Aprobaremos un nuevo Plan Andaluz de Caza, con el objetivo de dar una respuesta más ágil a unos de los sectores más importantes en la conservación del medio natural como es el cinegético. Este nuevo Plan debe ser la herramienta para la conservación y el mantenimiento de los equilibrios biológicos.

– Continuaremos el desarrollo del Reglamento Andaluz de Caza, con la aprobación de las ordenes en las que se ha trabajado durante los últimos años como las relativas a control de predadores cinegéticos, por la que se fijan las vedas y períodos hábiles de caza en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y por la que se establecen la identificación de reclamos y cimbeles y marcaje de los ejemplares criados en granjas cinegéticas con destino al medio natural, se establece la inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) de los terrenos cinegéticos con movimientos de animales vivos y se desarrolla la modalidad de Reclamo de perdiz macho sin muerte.

– Trabajaremos en la mejora de las herramientas digitales para la administración de los cotos y la relación con las personas cazadoras.

Apoyaremos a la Federación Andaluza de la Caza en la necesidad de establecer nuevas metodologías, más objetivas y adaptadas a las características de cada especie, para el censado de las especies cinegéticas.

– Renovaremos y ampliaremos las investigaciones científicas relativas a especies cinegéticas con las Universidades Andaluzas.

– Apoyaremos institucionalmente los proyectos y campañas de difusión de la caza sostenible lanzadas desde la Federación Andaluza de Caza.

– Pondremos en funcionamiento nuevas ayudas dirigidas a la contratación de guardas rurales en servicios de vigilancia y asistencia a la gestión de fincas cinegéticas.

– Estudiaremos, conjuntamente con el sector agrario andaluz y la Federación Andaluza de Caza, la regulación de los períodos de desbroce en el Olivar, en la que se tenga en cuenta el acompasamiento de estas labores a los periodos biológicos de las especies para evitar la pérdida de biodiversidad, como buena práctica agrícola.

– Seguiremos apoyando el Proyecto RUFA, Red de cotos Unidos por el Fomento de perdiz roja y Aves esteparias, que fomenta la caza sostenible, la biodiversidad y las sinergias existentes entre cazadores y agricultores para desarrollar medidas que garantizan el mantenimiento de hábitats favorables para especies cinegéticas.

– Apoyaremos un nuevo estudio del Meloncillo para conocer aspectos como su distribución y su impacto en especies cinegéticas y no cinegéticas, y en general tener información sobre aspectos clave sobre su gestión.

 

Haz click aquí para consultar el Programa Electoral 2022 del PP de Andalucía: https://ppandalucia.es/pp-programa/



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.