Ana María Relaño y Antonio J. Hinojosa se coronan en el Andaluz de Caza Menor con Perro

La jiennense Ana María Relaño Santiago y el cordobés Antonio Jesús Hinojosa Catena se coronaron este sábado como nuevos campeones andaluces de Caza Menor con Perro 2021 tras vencer en la final del campeonato autonómico celebrado en los acotados de la Sociedad de Cazadores Hornachuelos (Córdoba).

Un total de 22 deportistas, 17 en categoría Senior Masculina y cinco en Femenina, se dieron cita en el espectacular cazadero de sierra dispuesto por la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos en pleno Parque Natural, que elevó el nivel de exigencia física y la destreza de los cazadores a la hora de encontrar sus oportunidades en una zona con buena densidad de perdiz, conejo y paloma.

Precisamente, en la clasificación masculina los tres primeros clasificados, que a la postre conformarían el podio de la prueba, empataron a 2.200 puntos resultado de presentarse en el control con cuatro perdices salvajes cada uno. La hora de entrada en el control de cada participante fue el factor que deshizo la igualdad y estableció el orden de los puestos resultando el cordobés Antonio Jesús Hinojosa Catena como primer clasificado y Campeón de Andalucía de Caza Menor con Perro 2021, por delante de Francisco López Salmerón, de Almería, que se proclamó subcampeón andaluz. El tercer puesto fue para el granadino Miguel Ángel Pérez Rodríguez que pudo subirse al último cajón del podio.

La clasificación para la categoría Senior Masculino quedó de la siguiente manera:

  1. Antonio J. Hinojosa Catena – Córdoba – 2.200 puntos.
  2. Francisco López Salmerón – Almería – 2.200 puntos.
  3. Miguel Ángel Pérez Rodríguez – Granada – 2.200 puntos.
  4. José Antonio López Sánchez – Almería – 1.650 puntos.
  5. José María Ortiz Ledesma – Sevilla – 1.400 puntos.
  6. José Manuel Dueñas Mora – Sevilla – 1.100 puntos.
  7. José Luis Pérez Pérez – Jaén – 1.100 puntos.
  8. José Antonio Flores Gómez – Málaga – 550 puntos.
  9. José Antonio Romera Valentín – Granada – 550 puntos.
  10. Francisco J. Ríos Viera – Cádiz – 550 puntos.
  11. Josué Caballero Mariño – Huelva – 550 puntos.
  12. Francisco Javier Moreno Jesús – Huelva – 450 puntos.
  13. Rubén López Gómez – Málaga – 150 puntos.
  14. Antonio Cruz Relaño – Jaén – 150 puntos.
  15. Abraham Barroso Melgar – Málaga – 0 puntos.
  16. Manuel A. Santiago Morales – Córdoba – 0 puntos.
  17. Alejandro Chico Ríos – Cádiz – 0 puntos.

En categoría femenina, una perdiz en el morral de la jiennense Ana María Relaño Santiago fue suficiente para proclamarse Campeona de Andalucía de Caza Menor con Perro 2021. El subcampeonato autonómico fue para la cordobesa Encarnación Pérez Duque, que sumó 150 puntos tras abatir una torcaz, mientras que el tercer puesto fue para la también cordobesa Pilar Lucena Lopera que no encontró caza pero obtuvo premio al permanecer más tiempo que sus rivales batiendo el cazadero.

La clasificación Femenina quedó, por tanto, del siguiente modo:

  1. Ana María Relaño Santiago – Jaén – 550 puntos.
  2. Encarnación Pérez Duque – Córdoba – 150 puntos.
  3. Mª Pilar Lucena Lopera – Córdoba – 0 puntos.
  4. Anabel Romero Gutiérrez – Sevilla – 0 puntos.
  5. Rocío Brocal Fernández – Granada – 0 puntos.

Durante la entrega de premios, tanto el vicepresidente de la Federación Andaluza de Caza, Jorge Pérez, como el delegado provincial de la FAC en Córdoba, Francisco Javier Cano, y el delegado andaluz de Competiciones, Daniel González, agradecieron a la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos su colaboración a la hora de acoger una prueba que se desarrolló con éxito gracias al trabajo de los directivos y socios de la sociedad y a su compromiso con la caza deportiva y federada.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.