400 niños de Aguilar de la Frontera conocen la Cetrería gracias a #VuelaPorLaNaturaleza

Los 400 alumnos del CEIP Alonso de Aguilar de Aguilar de la Frontera (Córdoba) conocieron este lunes la Cetrería gracias a la actividad #VuelaPorLaNaturaleza, impulsada por la Federación Andaluza de Caza para acercar la naturaleza a los más pequeños a través del conocimiento de las aves rapaces y del arte de la Cetrería.

Durante más de una hora que duró este taller, todos los alumnos del centro pudieron disfrutar de algunas de las aves más empleadas para la Cetrería y a través de ellas conocer la biología, particularidades y tipología de las rapaces más características de nuestra fauna. Además, de disfrutar de un búho real, una lechuza, dos halcones, un cernícalo y un águila de Harris, los niños pudieron conocer los utensilios más empleados por los cetreros para el adiestramiento y la caza.

“Estamos muy satisfechos con el inicio de una actividad que nace para acercar la naturaleza y nuestro modo de vida a niños que en muchos casos no han tenido apenas contacto con el medio ambiente” explica Francisco Sedeño, delegado de Cetrería de la FAC, quien añade que “las caras de los niños durante la actividad y las felicitaciones de los maestros al finalizar son la mejor recompensa y garantía de que nuestros monitores están desarrollando un trabajo excelente”.

Desde la FAC agradecemos la acogida brindad por el CEIP Alonso de Aguilar y su equipo docente, así como la colaboración prestada por la Sociedad de Cazadores y Peña “El Coto” de Aguilar de la Frontera, que llevó a cabo todas las gestiones para hacer posible el taller en este centro escolar de su localidad.

Esta actividad, que ya ha cosechado un gran éxito con su presencia en Carmona y Aguilar de la Frontera, llegará este viernes a escolares de Pedrera (Sevilla) y de Algeciras (Cádiz) el próximo lunes. En este sentido, y ante la enorme demada de la actividad por parte de los colegios, la Federación Andaluza de Caza informa que ya se ha cerrado el calendario de #VuelaPorLaNaturaleza para el curso presente, pudiendo los colegios interesados solicitarla para el próximo curso a través del correo electrónico prensa@fac.es o llamando al 952714871



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.