A raíz de la enorme alarma social surgida como consecuencia de los últimos escándalos de corrupción política, nuestra Presidenta, Susana Díaz, decía la pasada semana en una aparición pública "...Creo que la gente ya no está para palabras, que las palabras no se las cree nadie, que lo que quieren son hechos y eso es lo que voy a hacer en Andalucía...".

Img Manifestacion 27-S

Esto mismo, la necesidad de hechos y no palabras, fue lo que provocó que el pasado día 27 de septiembre en torno a 50.000 cazadores y silvestristas acudiéramos a Sevilla a mostrar nuestro descontento y rechazo con la política de la Junta de Andalucía en materia de caza y silvestrismo. Ese día decíamos públicamente que estábamos hartos de palabras y que necesitábamos hechos, que las promesas de los últimos años se convirtieran en realidades.
 
Desde entonces hasta ahora, se han producido una serie de contactos al más alto nivel con la Consejería de Medio Ambiente que nos han permitido comprobar que, por su parte, existe una verdadera voluntad en dialogar para atender nuestras demandas y colaborar con el sector para resolver nuestros problemas. Nunca rompimos el diálogo y, por tanto, siempre que se nos ha llamado nos hemos reunido.
 
De manera simultánea a estos contactos, muchas sociedades federadas y muchos federados del mundo de la caza y del silvestrismo andaluz nos han dirigido numerosos mensajes  pidiéndonos que la FAC no se conforme con la palabra de la Consejería de Medio Ambiente sino que exija HECHOS ciertos. No es necesario que nos lo recordéis aunque lo agradecemos y lo valoramos.
 
Después del histórico 27S, en la Federación Andaluza de Caza no hay dudas de lo que exige el colectivo federado andaluz. En las próximas semanas, se van a suceder diversas reuniones que nos van a permitir comprobar la voluntad de la Consejería de Medio Ambiente por avanzar en satisfacer las demandas del sector cinegético y silvestrista andaluz. En estas semanas, vamos a dejar claro que, como dijo nuestra Presidenta, "...las palabras no se las cree nadie...", que lo que queremos son hechos y también comprobaremos si es cierto que nuestra Consejería atiende nuestras demandas y apoya decididamente al sector. 
 
Pronto vamos a salir de dudas, para lo bueno o para lo malo.
 
Pero de lo que no hay duda es de que estamos preparados para seguir la senda que el colectivo nos marcó el pasado día 27 de septiembre en Sevilla. Que nadie tenga dudas de que sabemos cuáles son nuestros objetivos después del 27S, que nadie dude que, con paso firme, trabajaremos para alcanzarlos. Y que nadie dude de que nuestro único compromiso es con nuestros federados.