El campo andaluz

Me hago eco en esta entrada del reciente convenio de colaboración firmado por ASEMESA –Asociación de exportadores e industriales de la aceituna de mesa- y las Consejerías andaluzas de Medio Ambiente, Agricultura y Economía con el objeto de poner en marcha un proyecto o plan medioambiental para …

Me hago eco en esta entrada del reciente convenio de colaboración firmado por ASEMESA –Asociación de exportadores e industriales de la aceituna de mesa- y las Consejerías andaluzas de Medio Ambiente, Agricultura y Economía con el objeto de poner en marcha un proyecto o plan medioambiental para reducir el impacto de la industria de aderezo de aceitunas en el medio ambiente, en concreto, disminuir los efectos de los vertidos de las empresas de aderezo de aceituna, básicamente reduciendo el empleo de sosa caústica, reducción del consumo de agua, mejorar los sistemas de depuración de aguas residuales y reducir la actual dependencia de las balsas de evaporación de aguas residuales. Casi tres años ha empleado ASEMESA en conciliar las posturas e intereses de todas las Consejerías implicadas para la firma del citado convenio.

Sin perjuicio de las excepcionales repercusiones que tendrá para el sector agrícola, es evidente que este convenio y su puesta en práctica también repercute beneficiosamente en la caza, en la fauna cinegética. Siempre nos hemos quejado de los que los actuales usos agrícolas pueden estar detrás de muchos de los problemas que aquejan a la caza, razón por la que noticias como ésta son siempre bienvenidas. De igual manera, es justo reconocer y agradecer el esfuerzo del sector agrícola en este caso.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.