El auge de la Cetrería

Este próximo fin de semana, Antequera acogerá la octava edición de las Jornadas Cetreras de Andalucía, gran fiesta de la cetrería andaluza y nacional y una buena oportunidad para cualquiera de disfrutar de esta bella afición y tradición, además de suponer punto de reunión y encuentro de cetreros venidos desde toda España.

A la par que este evento ha venido aumentando en calidad, la cetrería andaluza también ha ganado protagonismo en el panorama cinegético andaluz y en el trabajo diario de la Federación Andaluza de Caza. Tal es así que, desde hace años, cuenta con un Delegado a nivel regional de la modalidad y el trabajo sobre cetrería se ha implementado con absoluta normalidad al día a día federativo. La cetrería andaluza se ha ganado su espacio en la gran familia de cazadores federados andaluces y en el panorama cinegético andaluz.

La Federación Andaluza de Caza abrió sus puertas a la cetrería y a los cetreros andaluces, les permitió trabajar al abrigo de la estructura federativa y les posibilitó mejorar su interlocución con la Administración andaluza, así como reivindicar una serie de ansiadas mejoras legales que, en su gran mayoría, pronto verán la luz recogidas en el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza.

De igual forma, la Federación Andaluza de Caza impulsó el aspecto deportivo de esta modalidad, facilitando la organización de las diferentes pruebas deportivas cetreras que, a día de hoy, se celebran a lo largo y ancho del territorio andaluz y que han permitido al mundo cetrero andaluz mostrar a la sociedad en general las bondades de esta afición ancestral.

Desde la Federación, le agradecemos su confianza, también nos felicitamos por todos los cetreros andaluces y  les animo a seguir trabajando por su afición por la senda de la unión y del trabajo conjunto y en el seno de una entidad cuya fuerza radica en la unión de todos los cazadores, ya sean cetreros, arqueros, silvestristas, podenqueros, galgueros … Además de su esfuerzo, ha sido esa unión y apoyo en el colectivo cinegético lo que ha permitido crecer y mejorar a los cetreros andaluces.

Su futuro más inmediato pasa, una vez aprobado el Reglamento de Ordenación de la Caza, por la futura Orden que regulará detalladamente la modalidad. De su trabajo y esfuerzo dependerá ese futuro de los cetreros andaluces, la Federación siempre estará a su disposición.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.